LA IMPORTANCIA DEL ACONDICIONAMIENTO ACUSTICO DE UNA OFICINA



Una oficina es un lugar de trabajo, y como tal debe reunir las condiciones necesarias para que el rendimiento de las personas que la ocupan diariamente sea óptimo.

Además de la comodidad y la seguridad, existen otros factores importantes que inciden directamente en el rendimiento de un trabajador como es el acondicionamiento térmico y la insonorización del local. Este último es especialmente determinante porque:


- El nivel de ruido de una oficina puede afectar directamente al nivel de stress que sufre quien trabaja en su interior, y como consecuencia, afecta a su rendimiento.

- Además, con según qué niveles de sonido, se pueden producir otros efectos como alteraciones fisiológicas, distracciones, interferencias en la comunicación o alteraciones psicológicas.

- Una oficina con gran contaminación acústica exige normalmente hablar a voces, incluso gritar, lo cual afecta directamente a la imagen que trasladamos a nuestros clientes, cuando nos visitan, pero también cuando hablan con nosotros por teléfono.

- La privacidad y confidencialidad de algunas de las conversaciones que se mantienen en una oficina exigen que algunas estancias como despachos y salas de juntas estén construidos con paneles y revestimiento que ayuden a su insonorización.


 Por ello es conveniente, ya desde el proyecto, que se prevea la insonorización de la oficina con materiales fonoabsorbentes. Las actuaciones habituales para la insonorización de oficinas incluye, entre otras, la instalación de revestimiento de paredes y revestimientos interiores, techos falsos y paneles acústicos 



Comentarios

Entradas populares